ZF lidera el proyecto "EMILE": los coches eléctricos del futuro
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ZF lidera el proyecto "EMILE": los coches eléctricos del futuro



Las posibilidades de venta de vehículos eléctricos serán mayores en cuanto logren resultar más potentes, fiables y económicos. Un proyecto de investigación, denominado EMILE y patrocinado con 10 millones de euros por el Ministerio de Educación e Investigación (BMBF) alemán, y bajo el liderazgo de ZF, estudia cómo alcanzar este cambio. La meta es integrar la electrónica de potencia de un vehículo eléctrico directamente en el propulsor. La eficiencia y la potencia aumentarán, se podrá evaluar cualquier fallo con mayor rapidez y la producción en serie tendrá un menor coste.

En los vehículos eléctricos actuales la electrónica de potencia para la tracción se ubica en un sistema separado unido al propulsor eléctrico por cable. Esta solución requiere mucho espacio para toda la electrónica, además de cables especiales necesarios que resultan caros, y que aumentan el peso general y el riesgo de fallos. Con el proyecto EMILE (Elektro-Motor integrierte Leistungs-Elektronik = electrónica de potencia integrada en el propulsor), un consorcio de empresas, bajo la dirección de ZF Friedrichshafen, quiere dar un paso importante hacia delante: la electrónica de potencia debería estar integrada en el propulsor eléctrico.

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