Se dan a conocer los primeros resultados del proyecto MotorBain
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Se dan a conocer los primeros resultados del proyecto MotorBain


30 socios europeos investigan los sistemas de tracción eléctrica desde su base.


Hace tres años, investigadores de nueve países europeos se unieron en el proyecto MotorBrain, apoyado y financiado por la Unión Europea bajo el lema de realizar tracciones eléctricas más pequeñas, ligeras, eficientes y más seguras. Ahora se pueden ver los resultados de estas investigaciones en el Centro de Desarrollo e Investigación del consorcio tecnológico ZF Friedrichhafen: complejos sistemas de tracción eléctrica, totalmente integrados, uniendo los componentes de la tracción eléctrica y reduciendo (o anulando completamente) el uso de minerales raros (tierras raras). Los prototipos además cuentan con una elevada funcionalidad, presentados, pensados y fabricados por 30 socios europeos bajo la dirección de la empresa Infineon Technologies, con los socios alemanes de Siemens, la Universidad Técnica de Dresde y su Instituto de Construcción Ligera y Tecnología de Material Plástico, y ZF Friedrichshafen.

Los investigadores han logrado construir motores eléctricos muy compactos, hasta una cuarta parte más pequeños que los motores actuales. Algunos prototipos caben en una funda de ordenador portatil. Con la integración del motor, la caja de cambio y la electrónica de potencia se ha obtenido una reducción de peso de hasta un 15%. Un menor peso y un tamaño reducido aportan grandes ventajas ya que aumentan la autonomía y la carga útil del vehículo. Un automóvil compacto equipado con un motor eléctrico MotorBrain de una potencia de unos 60 kW podría aumentar su autonomía en unos 40 kilómetros. Esta unidad de tracción no solamente sería interesante para vehículos pequeños, compactos y medianos, sino también para los vehículos industriales de distribución y trabajo en ciudades.

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