Los nuevos Volkswagen Touareg y Porsche Cayenne S son los primeros en incorporar la tecnología híbrida de Bosch
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Los nuevos Volkswagen Touareg y Porsche Cayenne S son los primeros en incorporar la tecnología híbrida de Bosch



- Estreno mundial de un innovador concepto híbrido de Bosch.
- El control de accionamiento inteligente es la clave para lograr un confort perfecto al pasar de un motor a otro en marcha.
- La tecnología híbrida paralela de Bosch se compone de sistema electrónico de potencia, motor eléctrico y acoplamiento adaptativo.


Recientemente se ha iniciado la fabricación en serie de las variantes híbridas del Volkswagen Touareg y del Porsche Cayenne S con tecnología híbrida de Bosch. Ambos modelos están diseñados, por primera vez, como híbridos completos con accionamiento en paralelo. Junto a los componentes centrales como el sistema electrónico de potencia y el motor eléctrico, Bosch también suministra a ambos fabricantes el sistema de control inteligente, de última generación, que gestiona la interacción entre el motor de combustión y el motor eléctrico. El sistema Motronic para vehículos híbridos regula cuándo trabaja el motor eléctrico, cuándo el motor de combustión y cuándo trabajan ambos motores juntos.

Los accionamientos híbridos combinan un motor de combustión y un motor eléctrico. En el caso concreto de los nuevos Touareg y Cayenne, incorporarán la innovadora tecnología híbrida completa paralela de Bosch que, a diferencia de los híbridos suaves, permiten realizar trayectos cortos con el motor eléctrico como único accionamiento. Los dos fabricantes confían para su plataforma conjunta de vehículos todoterreno en un sistema híbrido paralelo de Bosch, lo que representa una gran exigencia técnica, puesto que en lugar de desviar la potencia a través de un engranaje planetario, el sistema de control y de regulación distribuye los pares de accionamiento entre el motor eléctrico y el motor de combustión. Con ello se reducen costes y complejidad a la hora del montaje.

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