Peugeot 505 GLD: el diesel de propulsión más desconocido
Coches

Peugeot 505 GLD: el diesel de propulsión más desconocido



Peugeot desarrolló en el 505 un modelo realmente asombroso, un coche de época que rivalizaba con las berlinas más vanguardias de su tiempo, y que, en muchos casos, fue un incomprendido. El 505 vino a sustituir a inicios de los 80 al fiable y robusto 504, un duro competidor cuyo hueco era muy difícil de cubrir. Pero además, la mala situación de PSA (con Citroën que no acababa de despegar y con SIMCA-Talbot al borde de la más estrepitosa quiebra) hizo que, de paso, tuviera que ocupar segmentos de lujo para los que no estaba pensado en un primer momento, como el del SIMCA Tagora (rebautizado luego como Talbot Tagora) o el Peugeot 604 (otros dos modelos, tanto el Tagora como el 604, adelantados a su tiempo y que cuando aparecieron apenas tuvieron presencia significativa en ventas).

La mecánica del 505 GLD, la variante diésel que hoy tocamos en Revista Coche, era una de las más robustas (ya no se fabrican diésel así), tanto que su motor fue compartido con otros, como el Ford Sierra. Se trataba de un propulsor de cuatro cilindros en línea, en disposición delantero longitudinal, y cuya cilindrada era de 2.499 cc (es decir, era un imponente diésel de 3.0 litros). Su código de motor era XD3, y se lanzó al mercado en España en el año 1983. Con ese mismo motor ya se habían presentado anteriormente las versiones GRD y SRD. Y anteriormente, en 1979, estas mismas versiones montaban el XD2.

Continuar leyendo »




- Catálogos De época: Simca 1100 (inédito En España)
Hoy os traemos a nuestra habitual sección de catálogos uno de los más bonitos y atractivos que jamás se hayan editado en el mundo del motor. No en vano corresponde a una época en donde Internet y todos los medios "multimedia" de ahora...

- Buenas Noticias Para Peugeot Y Citroen: Psa Seguirá Usando Los Motores De Bmw
Peugeot y Citroen podrán seguir usando los motores THP, que son uno de los mejores propulsores de gasolina del momento en materia de robustez y diseño. Diseñados originariamente por y para BMW, y bajo la denominación de THP bajo el grupo PSA (Peugeot-Citroën),...

- Peugeot Presentará En París Sus últimas Tecnologías De Motores
La Peugeot responde a los actuales desafíos con un enfoque innovador de la eficiencia medioambiental. Los nuevos motores gasolina y diésel Euro6 sitúan los modelos Peugeot en las mejores posiciones de sus categorías. Mejor aún, estos logros se consiguen...

- Se Cumplen 30 Años Del Volkswagen Santana
En 1981 Volkswagen lanzó una de las berlinas más queridas y populares de la casa germana: el Santana, un mjodelo de cuatro puertas que seguía los cánones estéticos de la época, y llamado a enfrentarse con los top-ventas del momento, esto es, vehículos...

- 35 Años De Los Volkswagen Golf Diesel Y Gti
Ahora nadie se sorprende al ver un utilitario diésel, pero hace 35 años, que un compacto tuviera este tipo de motorización era algo enormemente raro. Al extra de peso del motor diesel, la falta de evolución y sus limitadas prestaciones, se unía...



Coches








.