El taller ya no es la parte más importante de un concesionario
Coches

El taller ya no es la parte más importante de un concesionario



El taller siguió perdiendo protagonismo en su contribución a la rentabilidad de los concesionarios durante el pasado año, representando sólo un 14% del total y bajando casi cinco puntos en comparación con el año anterior, debido a la caída de su actividad y al ajuste de precios realizado para ser más competitivos, según refleja el último Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On Business Solutions para Ganvam.

No obstante, en líneas generales la posventa (taller y recambios) aportó a la rentabilidad casi el 60% del total, manteniéndose prácticamente igual que en el mismo periodo anterior, siendo el área de recambios la que registró un mejor comportamiento, subiendo hasta un 45%. Respecto al peso de la facturación, la actividad del taller también se resintió, bajando dos puntos y representando sólo el 6% de los ingresos totales de los servicios oficiales.

Continuar leyendo »




- Los Concesionarios De Coches Aumentan Su Rentabilidad
Los concesionarios consolidan sus cuentas de resultados. La rentabilidad de los concesionarios se sitúo en el 1,03% al cierre de 2014, frente al 0,09% de un año antes, cuando las redes de distribución terminaban en números negros por primera vez...

- Ganvam Quiere Que Las Reparaciones Que Afecten A La Seguridad Del Coche Tengan Un Iva Reducido
La facturación de los talleres cayó un 4% en 2014 y las reparaciones en torno a un 6%. La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), que representa a más de 6.000 empresas dedicadas al mantenimiento...

- Los Concesionarios Españoles No Salen Del Agujero
La rentabilidad de los concesionarios retrocedió de nuevo al -1% durante el primer trimestre de este año, volviendo así al nivel de los peores momentos de la crisis, debido, principalmente, al desplome de las matriculaciones -menos de la mitad que...

- España Es El único País Europeo Donde Sus Concesionarios Pierden Dinero
Las redes oficiales de distribución españolas fueron las únicas que marcaron números rojos en el mercado europeo durante el tercer trimestre del pasado año, aunque mejoraron en dos décimas su rentabilidad respecto a los meses anteriores, situándose...

- Los Concesionarios En España Siguen Perdiendo Dinero, Aunque Se Sobrevive De Las Averías Y De Los Mantenimientos
La rentabilidad de las redes oficiales de distribución marcó signo negativo en el primer semestre del año, con un resultado medio del -0,8% sobre facturación. En la actualidad, el 68% de los concesionarios pierde dinero, según un informe elaborado...



Coches








.