Los concesionarios de coches aumentan su rentabilidad
Coches

Los concesionarios de coches aumentan su rentabilidad


Los concesionarios consolidan sus cuentas de resultados.


La rentabilidad de los concesionarios se sitúo en el 1,03% al cierre de 2014, frente al 0,09% de un año antes, cuando las redes de distribución terminaban en números negros por primera vez desde 2010 por el efecto estimulador del Plan 2000E, según refleja el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On Business Solutions para Ganvam.

De esta forma, el esfuerzo que han venido realizando los concesionarios en estos últimos años para redimensionar sus estructuras, unido al impacto positivo de las distintas ediciones del PIVE sobre las ventas de vehículos nuevos -que acumulan ocho trimestres de crecimiento continuado- ha hecho posible la consolidación de sus cuentas de resultados, teniendo en cuenta que hace apenas dos años, seis de cada diez estaba en situación de pérdidas.

Continuar leyendo »




- Para Muchos Negocios, El Coche De Segunda Mano Es Su Tabla De Salvación
El vehículo de ocasión se ha convertido en estos últimos años en un área de negocio crucial en las cuentas de resultados de los concesionarios, hasta el punto de aportar ya el 8% del margen de beneficio y alrededor del 15% de las ventas totales...

- El Taller Ya No Es La Parte Más Importante De Un Concesionario
El taller siguió perdiendo protagonismo en su contribución a la rentabilidad de los concesionarios durante el pasado año, representando sólo un 14% del total y bajando casi cinco puntos en comparación con el año anterior, debido a la caída de...

- Los Concesionarios Españoles No Salen Del Agujero
La rentabilidad de los concesionarios retrocedió de nuevo al -1% durante el primer trimestre de este año, volviendo así al nivel de los peores momentos de la crisis, debido, principalmente, al desplome de las matriculaciones -menos de la mitad que...

- España Es El único País Europeo Donde Sus Concesionarios Pierden Dinero
Las redes oficiales de distribución españolas fueron las únicas que marcaron números rojos en el mercado europeo durante el tercer trimestre del pasado año, aunque mejoraron en dos décimas su rentabilidad respecto a los meses anteriores, situándose...

- Los Concesionarios En España Siguen Perdiendo Dinero, Aunque Se Sobrevive De Las Averías Y De Los Mantenimientos
La rentabilidad de las redes oficiales de distribución marcó signo negativo en el primer semestre del año, con un resultado medio del -0,8% sobre facturación. En la actualidad, el 68% de los concesionarios pierde dinero, según un informe elaborado...



Coches








.