El coche de ocasión ya aporta el 8% de los beneficios en el sector de postventa
Coches

El coche de ocasión ya aporta el 8% de los beneficios en el sector de postventa



El mercado del vehículo de ocasión aporta anualmente en torno a 1.000 millones de euros al sector de la posventa, lo que supone alrededor del 8% de los más de 12.300 millones que este área factura cada año en nuestro país, según refleja el informe 'La posventa plural: el papel del VO' presentado por Audatex en el Foro VO y Posventa organizado por Ganvam.

El estudio de la compañía, especializada en soluciones de valoración de siniestros y reparación, muestra cómo a pesar del creciente protagonismo del vehículo de ocasión -este año se venderán 2,3 usados por cada nuevo- su peso sobre la posventa continúa siendo relativamente bajo, debido principalmente a la elevada edad del mercado de segunda mano.

Continuar leyendo »




- Cuanto Más Nuevo Es El Coche, Más Visitas Al Taller
Las reparaciones de mecánica las que más beneficios le dan a los talleres. Los coches más antiguos sufren más reparaciones de carrocería. Un coche concentra más de la mitad (52,1%) de sus visitas al taller en sus cinco primeros años de vida, tanto...

- Los Talleres Salvan Las Cuentas Gracias A Los Coches Antiguos
Los coches de más de diez años representan ya el 28% de la facturación. El sector posventa avanza por la senda de la recuperación, pese a que su facturación en 2014 descendió un 4,1%, y perdió el umbral psicológico de los 10.000 millones de euros,...

- El Coste De Las Reparaciones En España Cae Debido A Que Cada Vez Se Acude Menos Al Taller
El coste medio de las reparaciones en los talleres se redujo un 5% en los últimos tres años, al pasar de 1.015 a 964 euros en 2013, correspondiendo la mayor parte de la caída al último año (-2,2%), según el estudio "Análisis DAFO de la Posventa"...

- El 65% De Los Coches En 2017 Serán Modelos Viejos
En el horizonte de 2017 el 65% del parque (vehículos mileuristas) sólo aportará a la posventa la mitad de los ingresos que el 35% restante, debido a su imparable proceso de envejecimiento, que se intensificará en los próximos años, según se desprende...

- La Gran Mayoría De Conductores No Reparan Sus Coches En Los Talleres Oficiales (porque Son Más Caros)
La crisis económica y el creciente envejecimiento del parque automovilístico -cuya edad media roza los diez años- parece estar inclinando en estos últimos años la balanza a favor del taller multimarca. Tanto es así que, a día de hoy, el 63% de...



Coches








.