La gran mayoría de conductores no reparan sus coches en los talleres oficiales (porque son más caros)
Coches

La gran mayoría de conductores no reparan sus coches en los talleres oficiales (porque son más caros)



La crisis económica y el creciente envejecimiento del parque automovilístico -cuya edad media roza los diez años- parece estar inclinando en estos últimos años la balanza a favor del taller multimarca. Tanto es así que, a día de hoy, el 63% de las reparaciones recaen en los talleres independientes, tal y como recoge el informe "La fidelidad al taller es cuestión de edad" de Audatex, experta en soluciones de valoración de siniestros.

Este estudio, publicado con motivo de la celebración del Foro VO y Posventa que promueve Ganvam, muestra cómo la edad del vehículo es una variable que condiciona sobremanera la actividad de talleres oficiales e independientes y, por derivación, la fidelidad del usuario. Y es que conforme aumenta la edad, la tendencia a llevar el vehículo al taller multimarca es mayor, al contrario de lo que sucede con un coche recién matriculado.

Continuar leyendo »




- Andalucía, La Región De Toda España Donde Menos Se Reparan Los Coches
Las reparaciones de vehículos en Andalucía retrocedieron un 9,2% en 2013, lo que supone una caída más acentuada que la registrada en el conjunto de España, donde bajaron un 7,8%, según el informe "Instantánea de la posventa en Andalucía",...

- Seis Años Seguidos De Caídas De Beneficios Para Los Talleres De Coches
El volumen de reparaciones descendió un 7,8% en 2013 encadenando ya seis años de caídas consecutivas desde el comienzo de la crisis en 2008, según datos de Audatex, consultora experta en siniestros. La antigüedad del parque, el desplome de las matriculaciones...

- El Coste De Las Reparaciones En España Cae Debido A Que Cada Vez Se Acude Menos Al Taller
El coste medio de las reparaciones en los talleres se redujo un 5% en los últimos tres años, al pasar de 1.015 a 964 euros en 2013, correspondiendo la mayor parte de la caída al último año (-2,2%), según el estudio "Análisis DAFO de la Posventa"...

- El Coche De Ocasión Ya Aporta El 8% De Los Beneficios En El Sector De Postventa
El mercado del vehículo de ocasión aporta anualmente en torno a 1.000 millones de euros al sector de la posventa, lo que supone alrededor del 8% de los más de 12.300 millones que este área factura cada año en nuestro país, según refleja el informe...

- Se Disparan Las Reparaciones De Coches Viejos Por La Crisis
Los coches con diez o más años de antigüedad concentraron el pasado año el 9% de las reparaciones en taller, mientras que antes de la crisis tan sólo representaban el 2% del total, según alerta el informe 'Impacto de la crisis en las reparaciones'...



Coches








.