Audi se encuentra desarrollando su nuevo sistema iHEV
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Audi se encuentra desarrollando su nuevo sistema iHEV



En aras de la continua reducción del consumo, Audi apuesta por soluciones nuevas e inteligentes, como el asistente de eficiencia predictor (PEA) que ya se ofrece en algunos modelos de la gama. Este sistema se sirve de los datos de ruta procedentes del navegador y de los sensores de entorno integrados en el vehículo, a fin de reducir el consumo gracias a un modo de conducción que se anticipa a la carretera. Más adelante será posible combinar el asistente de eficiencia predictor con el sistema iHEV que se encuentra actualmente en fase de desarrollo, y que permitirá espectaculares reducciones de consumo en los vehículos con motor de combustión.

Las señales de limitación de velocidad o las señales indicadoras de población que están situadas detrás de una curva o colina a menudo obligan al conductor a frenar con fuerza. Y en un automóvil convencional, frenar implica que la energía cinética se dispersa en forma de calor. Sería mucho más eficiente si el conductor levantara anticipadamente el pie del acelerador y dejara que el vehículo rodara por sí solo para llegar al punto en el que tendría que aplicar los frenos ya a una velocidad adecuada. Pero para ello es necesario poder prever de modo exacto los acontecimientos, las curvas, las señales de tráfico o el perfil del terreno que nos queda por delante.

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