Volkswagen fue la marca líder del mercado español en el 2012
Coches

Volkswagen fue la marca líder del mercado español en el 2012



Volkswagen ha cerrado 2012 como líder del mercado del automóvil en España, por primera vez en la historia de la marca. Este liderazgo, que se reproduce también en el canal de particulares, viene acompañado además por una cuota de mercado récord. "Estamos satisfechos con la evolución que hemos tenido en 2012 y muy agradecidos a nuestros clientes por la confianza que han depositado en Volkswagen. A pesar de las dificultades del mercado, Volkswagen ha demostrado la fortaleza de la marca y de su gama de productos. Ahora estamos mejor posicionados para afrontar con éxito los próximos meses", señaló Francisco Pérez Botello, director de Volkswagen España.

Los 62.521 vehículos matriculados por Volkswagen en España durante 2012 le han permitido alzarse también con el liderazgo del mercado en el canal de particulares. La marca ha registrado además un nuevo récord en su cuota de mercado, que se situó en el 8,9% en 2012, superando ligeramente el porcentaje alcanzado en 2011. En el canal de particulares, la penetración de Volkswagen alcanzó el 8,2%. "En 2012 hemos logrado la mayor cuota de mercado de nuestra historia. Nuestra estrategia de crecimiento rentable está dando sus frutos, como lo demuestran los resultados que hemos conseguido en el canal de particulares, ya que es donde nuestra red genera el negocio. Realmente, nuestro liderazgo ha sido muy equilibrado en todos los canales de venta", explica Pérez Botello.

Continuar leyendo »




- El Coche Más Vendido En Toda España En Junio Es El Renault Megane
El Renault Mégane, con 5.400 unidades vendidas en nuestro país en el mes de junio de 2014, se sitúa de nuevo en cabeza del mercado español. Asimismo Renault Clio ha sido líder en el canal empresas con 3.286 unidades y Dacia Sandero líder en el...

- Peugeot En España Logra Ventas Históricas
En 2013 Peugeot España ha alcanzado una cuota en el mercado total de turismos y comerciales del 8,79 %, lo que le permite finalizar el año como líder ex aequo del mercado. Para Rafael Prieto, director general de la compañía "Este liderazgo...

- Audi Sigue Aumentando Su Cuota De Mercado En El Segmento Premium De España
Audi aumenta su cuota de mercado hasta el 5,3 por ciento, con más de 35.500 unidades vendidas a sus clientes en Península y Baleares durante 2012. En el segmento Premium, uno de cada tres vehículos vendidos en 2012 ha sido un Audi; por modelos, en...

- Dacia Sigue Creciendo Dentro De Renault
En un mercado con una caída del 13,4%, Dacia crece un 15,1% en 2012 con 17.747 unidades. El éxito comercial de los modelos de la marca Dacia en 2012 ha sido incontestable, en particular Sandero con 9.820 unidades y un crecimiento del 47,4%. El concepto...

- Récord De Cuota De Mercado En España Para Volkswagen
Volkswagen ha cerrado el año 2011 con una cuota de mercado récord del 8,7%, mejorando en 0,2 décimas el porcentaje alcanzado en 2010. Las 67.133 unidades (80.009 en 2010) vendidas en el Península y Baleares le sitúan en el segundo puesto en el ranking...



Coches








.