Volkswagen, Seat y BMW, las marcas de moda de las últimas cinco décadas
Coches

Volkswagen, Seat y BMW, las marcas de moda de las últimas cinco décadas



Las marcas consideradas más de moda por los conductores españoles a lo largo de las última cinco décadas son Volkswagen, Seat y BMW según han declarado ellos mismos en el estudio “Evolución de las diferentes generaciones al volante” realizado por coches.net, la web de motor del grupo Schibsted Classified Media Spain.

Un coche para cada década

Estas tres marcas han ido ganando y perdiendo protagonismo según las diferentes generaciones de conductores. Así, en los años 70, los conductores que se sacaron el carnet durante aquella década consideraba que la marca de moda era Seat (51%) seguida de lejos por Renault (22%).
En cambio, los conductores que se estrenaron al volante en los años 80 preferían Renault (25%) en primer lugar, seguido de Seat (21%), en segundo lugar.

En los años 90 vemos un cambio de tendencia y entran en juego nuevas marcas, de modo que los españoles que obtuvieron el carnet en esa década afirman que la firma de moda era Volkswagen (33%), seguida de BMW (13%) y Renault (13%). Esta preferencia se mantiene entre aquellos que empezaron a circular a finales de los 90 y principios del siglo XXI, aunque con un mayor acercamiento entre Volkswagen (20%) y BMW (19%) y un primer despunte de Audi (17%).

Por último, para aquellos conductores que han obtenido el permiso de conducir en los últimos años las marcas más en boga son BMW (22%) y Audi (17%), mientras que Volkswagen ha descendido hasta la tercera posición (16%).

Cambiamos de marca tanto como de coche

Los resultados del estudio también muestran que no somos fieles a una sola marca, ya que existe una alta correlación entre el número de coches que han tenido los conductores españoles y la diversidad de marcas que han comprado.

Tener coche propio es símbolo de independencia y libertad pero no de identidad

El 80% de los conductores españoles relaciona el hecho de tener coche propio como un símbolo de independencia o de libertad (63%), mientras que para un 29% simboliza madurez y sólo un 2% lo relaciona con tener mayor estatus social o poder.

En este sentido, también cabe destacar que sólo un 10% de los menores de 25 años considera que tener coche propio es el símbolo que mejor representa su identidad, frente al 39% que afirma que lo es tener tecnología de última generación. Asimismo, el 27% opina que su identidad viene definida por el hecho de poder hacer frente a los gastos propios y el 19% por tener un trabajo estable.




- La Conducción Temeraria De Los Españoles: El 75% De Los Conductores Lo Ha Hecho Alguna Vez Sin Prestar Atención
Attitudes, el Programa de RSC de Audi en España, presenta un innovador estudio sobre la conducción subconsciente y su influencia en la seguridad vial. Según el estudio "La influencia de la conducción subconsciente en la seguridad vial",...

- Los Atascos Y El Tráfico Desesperan A Los Conductores
Es oficial, el tráfico es una de las situaciones diarias más estresantes, más que ir al dentista, más que volver al trabajo tras las vacaciones, e incluso más que conocer a tus suegros por primera vez. Así lo asegura el 34% de los conductores españoles...

- El Coche Autónomo Conquista A 4 De Cada 10 Conductores Españoles
Evitar el estrés y aprovechar el tiempo son los principales motivos por los cuales los conductores se comprarían un coche autónomoLa frenada automática de emergencia para evitar la colisión frontal es el sistema más deseado en el coche ideal de...

- Utilitario, Plateado Y De Alta Gama, El Coche Ideal Para Las Conductoras Españolas
Un estudio realizado por el portal de motor coches.net concluye que Audi, BMW y Mercedes-Benz son las marcas favoritas para ellas Precio, seguridad y consumo son los aspectos clave para las mujeres a la hora de comprar un vehículo Las conductoras españolas...

- La Seguridad Desbanca Al Precio Como Principal Motivo A La Hora De Comprar Un Coche
El 23,5% de los conductores afirma que la seguridad es el factor más importante a la hora de decidir qué coche comprarEn estudios anteriores, el precio era el elemento más importante en la decisión de compraEl 98% de los conductores se considera “buen...



Coches








.