Porsche nos explica el galimatías del volante de su 919 Hybrid
Coches

Porsche nos explica el galimatías del volante de su 919 Hybrid


El Porsche 919 Hybrid compite en el Mundial de Resistencia LMP1.


Establecer la dirección del coche es la más trivial de las tareas que tiene el volante del Porsche 919 Hybrid. Los pilotos de la categoría LMP1 que compiten con él en el Campeonato del Mundo de Resistencia tienen un auténtico ordenador en sus manos. Pueden actuar sobre 24 botones e interruptores, así como sobre seis levas en la parte trasera, para controlar el vehículo de competición más complejo que Porsche ha construido hasta la fecha.

Aunque se le llame volante, no es redondo sino un rectángulo plano. Su forma se debe al espacio que se necesita para hacer el cambio de piloto en poco tiempo. Los pilotos altos, como Mark Webber o Brendon Hartley, tendrían dificultades en acomodar sus largas piernas con rapidez en caso de no ser así. Hay una pantalla grande en el centro, donde el piloto puede ver multitud de información. Esa información incluye la velocidad, la marcha engranada, la gestión de motor seleccionada y la situación de carga de la batería de iones de litio (por ejemplo, cuánta energía eléctrica hay disponible para mover el eje delantero). Este motor del eje delantero suplementa al de combustión de cuatro cilindros y dos litros con turbo que va conectado a las ruedas posteriores. El botón de control situado en la parte superior izquierda se usa para seleccionar la información que queremos que aparezca en la pantalla, mientras que los pilotos utilizan la rueda que va junto a la zona que se sujeta con la mano derecha para graduar la luminosidad del panel durante la noche. Idéntico botón, pero en el lado izquierdo, es el que gradúa el volumen de la radio que comunica con el pit, y la cuarta rueda giratoria de la parte superior derecha es la que varía el tiempo de intervalo de funcionamiento del limpiaparabrisas.

Continuar leyendo »




- Llamativo, Pero Solo Para Circuitos: Nuevo Porsche Cayman Gt4 Clubsport
Porsche añade un nuevo deportivo a su flota de coches para disfrutar en la pista. El Porsche Cayman GT4 Clubsport celebra hoy su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Este atleta, con un motor central de 385 caballos de...

- Aunque No Lo Parezca, Porsche Es La única Marca Del Mundo Con Tres Coches Híbridos Enchufables
Porsche presentará su Cayenne S E-Hybrid en el Salón de París. El nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid hará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París el próximo 2 de octubre. Se trata del primer modelo híbrido enchufable en el segmento...

- Porsche Participará Con Dos Equipos En El Wec Y En Le Mans
Porsche afronta la temporada 2014 con el programa de competición más completo que jamás haya tenido. Además de su nuevo proyecto LMP1, Porsche Motorsport tendrá dos equipos oficiales de GT compitiendo en los circuitos de todo el mundo. Porsche AG...

- Mark Webber Debuta Con Porsche
Porsche ha terminado su programa de pruebas 2013 con su nuevo vehículo de competición, el LMP1. El Porsche LMP1 completó sus últimas vueltas del año en el Autódromo Internacional do Algarve, cerca de Portimão, Portugal. Las pruebas se reanudarán...

- Mark Webber Ficha Por Porsche
El piloto australiano de Fórmula 1 Mark Webber ha firmado un contrato con Porsche para varios años. A partir de la temporada 2014 competirá con el nuevo sport prototipo LMP1 de Porsche en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia...



Coches








.