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Opel quiere causar impresión con sus coches de competición en Nurburgring
Opel montará un gran espectáculo para los más de 60.000 espectadores que se espera asistan a la 41 edición del Gran Premio AvD de Clásicos en el Nürburgring. Cuando la crème de la crème de los coches clásicos de carreras se junten este fin de semana (9 al 11 de Agosto) en Eiffel, 20 estrellas a lo largo de los 110 años de historia de competición de Opel estarán presentes. Ya sean coches de Gran Premio, Rally o Turismos – la marca con la clásica caligrafía de Opel y posteriormente con el blitz en la parrilla delantera ha sido uno de los grandes protagonistas de la competición automovilística durante más de un siglo. De la competición actual estarán presentes en el Nürburgring el Astra OPC de carreras de larga distancia y el ADAM Rally Cup de la copa de la marca – al igual que algunos miembros de la dirección que son entusiastas de la competición. Estarán encabezados por el Dr. Karl-Thomas Neumann, quien el sábado se unirá a la acción y pilotará el Rekord C con el apodo "Viuda Negra" en unas vueltas de exhibición en el circuito de Gran Premio.
La gloriosa historia de competición de Opel comienza con el legendario coche de carreras Opel Racing Car de 1903. El veterano Londres – Brighton ya equipaba un diferencial Cardan en el eje trasero en los primeros días de competición automovilística. Sólo diez años después, el exitoso coche de carreras Grand Prix ofrecía elementos técnicos muy destacados como árbol de levas en cabeza con distribución vertical y cuatro válvulas por cilindro. Esa era la excepcional tecnología Opel desde 1913 – permitiendo ya entonces velocidades de hasta 170 km/h. Y sólo un año más de desarrollo transformó el Opel Grand Prix en un gigante del cubicaje con 12,3 litros, 260 CV y una fenomenal velocidad máxima de 228 km/h. Esta velocidad era desconocida entonces y en aquel tiempo fue llamado el "Monstruo Verde" especialmente cuando se celebraban carreras en las playas con rectas interminables.
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