Los conductores españoles quieren correr más
Coches

Los conductores españoles quieren correr más


El 50% de los encuestados es contrario a bajar la velocidad a 90 km/h en vías convencionales.


Los conductores españoles, a través de DUCIT, el primer Observatorio Español de Conductores elaborado por el Real Automóvil Club de España-RACE, están a favor de subir a 130 km/h los límites máximos de velocidad en las vías de alta capacidad. El trabajo también analiza el impacto que esta medida podría tener en la siniestralidad, con el 50,1% de los usuarios que creen que potenciar el uso de las autopistas podría reducir los accidentes de las vías secundarias. Además, se ha realizado un informe sobre la situación de los límites de velocidad en otros países de la UE con estos límites máximos, encontrando que 17 de los 28 países europeos tienen 130 km/h o más como límites máximos en sus vías. Este trabajo se enmarca dentro del I Foro DUCIT dedicado en esta ocasión a los cambios propuestos en la Ley de Tráfico y Seguridad sobre los límites máximos de velocidad en España.

En la primavera de 2014, la Ley de Tráfico y Seguridad Vial abría la posibilidad de modificar los límites máximos de la velocidad en las carreteras españolas, aumentándola o bajándola según los casos. Con diferentes opiniones al respecto, este anuncio generó un debate social con opiniones encontradas entre diferentes sectores, entre los que piensan que España podría equipararse a sus vecinos europeos frente a los que creen que sería un error que podría aumentar el número de accidentes de tráfico. ¿Qué opinan los conductores españoles al respecto? ¿Cómo creen los usuarios que podría afectar a la siniestralidad? Y como experiencia de esta medida, ¿Cómo incide este límite máximo propuesto de subir a 130 km/h la velocidad en vías de alta capacidad en los países que ya lo tienen implementado? Para dar respuestas a estas cuestiones, DUCIT ha estudiado lo que opinan los usuarios, ha analizado los casos europeos, y ha reunido a expertos en torno al I Foro DUCIT.

Continuar leyendo »




- La Mayoría De Multas De Tráfico Son Por Alta Velocidad
La velocidad excesiva es una de las principales causas de accidentes mortales en España, por ello desde el Comisariado Europeo del Automóvil quieren recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad, especialmente en la...

- Race Advierte A La Dgt De Que Hay Errores En Los Tramos Con Radar
Hace unas semanas, la DGT publicó los tramos de concentración de accidentes vigilados por radares móviles y fijos, en un listado difundido en su web. El objetivo, apoyado por el RACE, es alertar a los conductores de los riesgos que supone circular...

- El Nuevo Ford S-max Incluirá El Primer Limitador Inteligente De Velocidad Del Mundo
Este sistema permite un ajuste automático de la velocidad máxima para mantenerse dentro de los límites legales. Superar los límites de velocidad permitidos puede salir caro, en forma de multas y la retirada temporal del carnet de conducir, además...

- La Mayoría De Los Conductores Preferiría Aumentar La Velocidad En Autopistas A 140 Km/h
El 92% de los conductores españoles son partidarios de elevar el límite de velocidad en autopistas de los actuales 120 hasta los 140 km/hora, después de que políticos y responsables de Tráfico realizaran declaraciones en defensa de este nuevo umbral...

- Cuatro De Cada Diez Españoles Circulan Por Encima De Los Límites De Velocidad Legales
La seguridad vial es una cuestión que siempre se puede mejorar, sobre todo cuando cuatro de cada diez españoles (un 39%) declaran tener un estilo de conducción 'ágil' y circular 'un poco por encima de los límites de velocidad', según...



Coches








.