Los BMW M235i Racing estrenan nueva caja de cambios
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Los BMW M235i Racing estrenan nueva caja de cambios



Una caja de cambio automática que pudiese cumplir al mismo tiempo con las elevadas exigencias de las carreras de resistencia y con los grandes requerimientos de prestaciones de los pilotos, hasta ahora había sido solo un sueño. Lo hasta hoy se trataba de un imposible, ahora ha sido logrado por ZF para el BMW M235i Racing. Este coche de competición -especialmente desarrollado para equipos privados además de para los Equipos Junior de la BMW Motorsport- lleva esta caja de cambio automática ZF 8HP en todas sus versiones. Esta nueva transmisión automática se basa en su homóloga de serie, que se ofrece en distintos modelos como el BMW Serie 2, modificada ligeramente para su uso en el deporte automovilístico. Una de las pruebas más exigentes, la carrera de las 24 Horas del Nürburgring, ya fue todo un éxito para la caja de cambio de ZF.

Para su fiel cliente BMW, ZF tomó un camino único con el fin de lograr una transmisión dinámica y segura a través de las levas del volante del coche de carreras para jóvenes pilotos. En vez de desarrollar una caja de cambio especial de carreras, ZF optó por utilizar su caja de cambios automática ZF 8HP para el nuevo BMW M235i Racing. "Con sus tiempos de reacción por debajo del umbral de la concepción y su elevado grado de resistencia, esta caja de cambio destaca ya en su versión de serie. Entre los expertos marca el camino de una caja de cambio automática moderna", relata Robert Schmelzer, ingeniero de aplicaciones de ZF y experto en los vehículos de competición. "Esta caja de cambio ya tiene una base muy resistente y dinámica, por lo tanto no requiere grandes modificaciones para obtener una transmisión automática adecuada a la competición", añade. Los ingenieros solo han tardado medio año en su perfeccionamiento final.

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