La pieza que más se repara en un coche es el panel lateral trasero (y la más cara, el techo)
Coches

La pieza que más se repara en un coche es el panel lateral trasero (y la más cara, el techo)



Los talleres españoles atienden una media de casi 5 millones de reparaciones al año por problemas relacionados con la carrocería, sin embargo cada vez realizan menos operaciones por golpes delanteros. Y es que en los últimos diez años los impactos delanteros han pasado de representar el 54% de los siniestros al 33%, gracias principalmente a la evolución tecnológica de los elementos de seguridad de los coches (sensores de aviso de colisión, control de velocidad adaptativo, etc.), según Audatex, compañía experta en el desarrollo de soluciones digitales para el sector posventa.

Por el contrario, los impactos traseros han pasado a ser ahora los más habituales. En concreto, si en 2006 suponían el 30% de los siniestros ahora son el 49%. Los laterales, en cambio, se mantienen en torno al 18%.

Continuar leyendo »




- Los Talleres De Coches Empiezan A Ganar Dinero
Las reparaciones volverán a la senda positiva este mismo año y antes de lo previsto, según Audatex, compañía experta en el desarrollo de soluciones digitales para el sector posventa. En concreto, la buena marcha de las reparaciones de siniestros...

- Cuanto Más Nuevo Es El Coche, Más Visitas Al Taller
Las reparaciones de mecánica las que más beneficios le dan a los talleres. Los coches más antiguos sufren más reparaciones de carrocería. Un coche concentra más de la mitad (52,1%) de sus visitas al taller en sus cinco primeros años de vida, tanto...

- Los Talleres Salvan Las Cuentas Gracias A Los Coches Antiguos
Los coches de más de diez años representan ya el 28% de la facturación. El sector posventa avanza por la senda de la recuperación, pese a que su facturación en 2014 descendió un 4,1%, y perdió el umbral psicológico de los 10.000 millones de euros,...

- Andalucía, La Región De Toda España Donde Menos Se Reparan Los Coches
Las reparaciones de vehículos en Andalucía retrocedieron un 9,2% en 2013, lo que supone una caída más acentuada que la registrada en el conjunto de España, donde bajaron un 7,8%, según el informe "Instantánea de la posventa en Andalucía",...

- El Coste De Las Reparaciones En España Cae Debido A Que Cada Vez Se Acude Menos Al Taller
El coste medio de las reparaciones en los talleres se redujo un 5% en los últimos tres años, al pasar de 1.015 a 964 euros en 2013, correspondiendo la mayor parte de la caída al último año (-2,2%), según el estudio "Análisis DAFO de la Posventa"...



Coches








.