El embrague con conexiones mecánicas ya tiene también sus días contados
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El embrague con conexiones mecánicas ya tiene también sus días contados



El sistema "clutch-by-wire" reemplaza a la transmisión convencional mediante la presión de un pedal por una unidad de actuador con motor eléctrico.

Una gran novedad de ZF permite a los fabricantes preparar accionamientos más eficientes en turismos con cajas de cambio manuales. Con el nuevo "clutch-by-wire" (CBW), el consorcio tecnológico presenta un sistema de actuador electromecánico, que puede manejar la actividad del embrague independientemente de la presión del pie del conductor al pedal, y sin una conexión mecánica hacia este pedal. Este sistema permite ampliar el cambio manual con funciones que hasta hoy solo fueron privilegios de cajas de cambios automatizadas o automáticas: sobre todo permitiendo la desconexión en situaciones concretas, facilitando la reducción del consumo y de las emisiones.

Comparados con sistemas que cambian automáticamente las marchas, los pronósticos indican, que la venta de vehículos con cambios manuales no decrecerá, sino que continuará aumentando ligeramente, muy particularmente en los sectores de vehículos utilitarios y pequeños, especialmente en los mercados emergentes. Pero las cada vez más exigentes normas en cuanto a emisiones y consumo, obligan a los fabricantes a buscar avances en el potencial de eficiencia también en las cajas de cambios convencionales. ZF ha encontrado posibilidades de mejoras en el embrague, y ha lanzado el proyecto de desarrollo "clutch-by-wire". El manejo del embrague en este caso se realiza de forma electrónica con un motor eléctrico incorporado. "El consumo y también las emisiones de CO2 se reducen en hasta un 10%", recalca Jörg Buhl, director de Sistemas de Manejo de ZF Friedrichshafen. "Este valor sale solo con desembragar de forma automática y desconectar el motor en ciertas situaciones de conducción; lo que pueden realizar nuestros clientes ahora también en las cajas de cambios manuales."

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