coches.net estudia la autonomía real de todos los eléctricos del mercado
Coches

coches.net estudia la autonomía real de todos los eléctricos del mercado


Los coches eléctricos no acaban de arrancar en España. Pese a que la oferta ha aumentado de manera notable en los últimos meses, las ventas de estos modelos se mantienen en cifras anecdóticas. Su elevado precio, el largo periodo de recarga, la necesidad de tener un enchufe en el aparcamiento y su corta autonomía, les mantienen en un plano casi confidencial.

coches.net, el portal de motor de referencia en España, ha realizado un análisis de la oferta actual de coches eléctricos para descubrir la autonomía real de los principales modelos disponibles en nuestro mercado. La prueba consistió en recorrer un trayecto de unos 150 kilómetros por todo tipo de vías, lo más parecido a un recorrido habitual de un conductor, y con una recarga de 1 hora y 45 minutos. Para conocer la autonomía real de cada uno de los modelos, éstos fueron probados hasta el agotamiento completo de la batería para, de ese modo, conocer de primera mano la autonomía real de cada uno de ellos.

Los modelos eléctricos analizados en la prueba fueron el BMW i3, el Ford Focus Electric, el Kia Soul Eléctrico, el Nissan LEAF, el Nissan e-NV200 Evalia, el Renault Zoe, el Volkswagen e-up! y el Volkswagen e-Golf. Todos ellos, disponibles en España a precios que oscilan entre los 14.700 euros (como el Renault Zoe) y los 33.490 euros (Ford Focus), con descuentos disponibles a través del Plan Movele.



Joan Dalmau, Editor de contenidos editoriales de coches.net, comenta que “con esta prueba hemos podido comprobar cuál es la autonomía real de los coches eléctricos que actualmente pueden comprarse en España”. Además, añade que “las pruebas las hemos realizado intentando que el uso fuera lo más parecido posible al que les da un conductor habitual”.

El eléctrico con mayor autonomía del mercado es el Kia Soul

Con la carga realizada en modo idéntico, el modelo con mayor autonomía del mercado es el Kia Soul, capaz de cubrir 210 kilómetros, superando en 19 kilómetros al BMW i3 y en 25 al Renault Zoe. A continuación, le siguen el Volkswagen e-Golf, el Nissan Leaf, el Volkswagen e-up!, el Ford Focus y el Nissan e-NV 200 Evalia.

Dalmau, cuenta que “la conclusión a la que hemos podido llegar es que ninguno de los modelos, salvo el BMW i3, consigue alcanzar la autonomía teóricamente homologada por la marca”. Según el editor de contenidos de coches.net, “teniendo en cuenta que los coches recalculan constantemente su autonomía restante en función de los kilómetros previos, sus indicaciones resultan poco fiables por lo que es preferible guiarse con el porcentaje de carga real de la batería que ofrece cada uno de los modelos mediante sus indicadores”.

La prueba realizada por coches.net demuestra que el coche eléctrico tiene todavía mucho recorrido por delante. Coches como el Renault Zoe, el Volkswagen e-up! e incluso el Kia Soul, que son vehículos de pequeño tamaño, pueden empezar a plantearse como alternativa urbana a los modelos convencionales. Sin embargo, los coches eléctricos más grandes, no tienen todavía autonomía suficiente como para cumplir el papel de primer coche de familia.



Un largo camino hacia las urbes eficientes

Por otra parte, la infraestructura de recarga pública debe multiplicarse en los próximos años para facilitar el desarrollo del coche eléctrico, un vehículo que cuenta con múltiples ventajas en cuanto a utilización – silencio y confort de marcha –, sostenibilidad - debido a sus cero emisiones de CO2 - y bajo coste de utilización – una recarga completa para recorrer 150 kilómetros tiene un coste de entre 2 y 4 euros, mientras que un modelo de gasolina o diésel necesita entre 9 y 15 euros para cubrir esos mismos kilómetros – para ayudar a crear urbes más eficientes.

La prueba completa puede consultarse en la dirección web: http://www.coches.net/videos/bmw-i3-ford-focus-kia-soul-nissan-env200-nissan-leaf-renault-zoe-volkswagen-up-volkswagen-golf




- Ya Hay 200.000 Coches Eléctricos De Nissan-renault En Las Calles
Los coches eléctricos Renault-Nissan han recorrido ya 4.000 millones de kilómetros y representan el 58% de la cuota de mercado de vehículos cero emisiones a nivel mundial. La Alianza Renault-Nissan ha vendido su vehículo eléctrico 200.000 y lidera...

- Los Eléctricos Que Más Se Venden En España Son Los De Nissan
Entre enero y septiembre, el Nissan LEAF ha alcanzado una cuota líder de mercado del 43%. Nissan, con los modelos Nissan LEAF y Nissan e-NV200, se reafirma como líder de ventas en el mercado de los vehículos eléctricos. Con sus dos modelos, el fabricante...

- Todos Los Detalles Del Nuevo Volkswagen Golf Híbrido
Con el nuevo Volkswagen Golf GTE llega al mercado uno de los compactos más innovadores de nuestros tiempos -deportivo como los legendarios Volkswagen Golf GTI y Volkswagen Golf GTD y, al mismo tiempo, ecológico con cero emisiones como el e-Volkswagen...

- Precios Para España De La Nueva Gama De Autogás De Ford
Ford España lanza su nueva gama de vehículos propulsados por Autogás (GLP), integrada por los modelos Fiesta, B-MAX, Focus y C-MAX. Estos modelos, que son idénticos a sus homólogos movidos por combustibles convencionales tanto en motorización como...

- Los Conductores Prefieren Los Coches Eléctricos, Pero Si Fueran Más Baratos
Los coches eléctricos tienen un gran mercado potencial, tan pronto como experimenten una sensible bajada de precio. Este es el resultado del estudio hecho por Continental en Alemania. Los resultados muestran que el 99% de las personas han oído hablar...



Coches








.