BMW Group: A la espera de beneficios en el ejercicio 2009
Coches

BMW Group: A la espera de beneficios en el ejercicio 2009



- La facturación del grupo descendió moderadamente durante el año pasado
- Sigue siendo la compañía líder mundial de automóviles premium
- Reithofer: se prevé que el volumen de ventas crezca de nuevo en 2010


A pesar de la continua crisis financiera y económica a nivel mundial, BMW Group –con los datos disponibles a día de hoy– ha cumplido los objetivos para 2009 comunicados a lo largo del pasado año. “Confiamos en que BMW Group reportará, como estaba previsto, beneficios después de impuestos para el ejercicio 2009. Esto demuestra que nuestra rigurosa gestión de los costes y otras medidas de gran calado para mejorar la rentabilidad, junto con nuestra Estrategia Number ONE, están surtiendo efecto”, declaró el viernes en Múnich Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

A pesar de las condiciones desfavorables de los mercados en todo el mundo, el descenso en la facturación del grupo en 2009 ha sido relativamente moderada, hasta 50.681 millones de euros (2008: 53.197 millones de euros / -4,7%). La facturación del segmento Automóviles descendió hasta 43.737 millones de euros (2008: 48.782 millones de euros / -10,3%). El segmento Motocicletas registró una facturación de 1.069 millones de euros (2008: 1.230 millones de euros / -13,1%), mientras que el segmento Servicios Financieros incrementó sus facturación un 0,5%, hasta 15.798 millones de euros (2008: 15.725 millones de euros).

El Informe Anual de 2009 será presentado en la Conferencia Anual de Presentación de Resultados, el 17 de marzo de 2010. En total BMW Group vendió 1.286.310 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce (2008: 1.435.876 unidades / -10,4%). Este rendimiento permitió a BMW Group incrementar su participación en el segmento premium y, como se anunció previamente, mantener su posición como fabricante líder mundial de automóviles premium.

Continuar leyendo »




- Los Resultados De Seat Mejoran (pese A La Crisis, Aumenta Sus Ventas)
La crisis que sufrió el mercado español no frenó los planes de crecimiento ni de futuro de SEAT. La multinacional automovilística española creció casi un 14% en 2010, gracias al repunte de sus ventas y al éxito comercial de sus productos. La filial...

- Audi Consigue Los Mejores Resultados Económicos De Toda Su Historia
El Grupo Audi ha concluido el año fiscal 2010 con un resultado récord: "El beneficio operativo de 3.340 millones de euros demuestra la rentabilidad de Audi. Estamos creciendo no sólo en China, sino también en otras muchas regiones alrededor...

- Nissan Obtiene Un Beneficio De 910 Millones De Euros Durante El Primer Trimestre Fiscal
- En este periodo, las ventas globales de vehículos han crecido un 32%. Nissan Motor Co., Ltd., ha anunciado hoy un beneficio neto de 910 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2010, que finaliza el 31 de marzo de 2011. Estas...

- Nissan Consigue Unos Beneficios De 2.380 Millones De Euros En El último Ejercicio Fiscal
Nissan Motor Co., Ltd., ha anunciado hoy los resultados financieros para el ejercicio fiscal 2009, que finalizó el 31 de marzo 2010: - Los ingresos netos fueron de 57.300 millones de euros, lo que supone una caída del 10,9% respecto al ejercicio anterior...

- Bmw Group Registra En Diciembre Un 10,1% De Aumento En Las Ventas
Las ventas de BMW Group siguieron su tendencia alcista en diciembre con un notable incremento en las ventas: el 10,1%. En el mes objeto de este informe, se vendieron en todo el mundo un total de 123.751 (año anterior: 112.423) automóviles de las marcas...



Coches








.