3 de cada 10 conductores apuesta por el coche nuevo
Coches

3 de cada 10 conductores apuesta por el coche nuevo


El 29% de los conductores españoles que tiene previsto comprar un coche en los próximos 12 meses está decidido a que sea un coche nuevo por delante de otras opciones. Es una de las conclusiones que se desprenden del Estudio de Intención de compra de un vehículo realizado por el portal coches.net con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

El restante 71% de conductores se decanta por: el vehículo de ocasión (34%), los coches semi-nuevos o km0 (25%) o el renting (1%), mientras que el 11% aún no lo tiene decidido.

En cuanto al presupuesto destinado a la compra de un coche nuevo, el 41% tiene un presupuesto de entre 15.000 y 25.000 euros, mientras que el 18% se plantea invertir un máximo de 15.000 euros, el 33% de 25.000 a 40.000 euros y el 9% más de 40.000 euros.


Marcel Blanes, Responsable de Marketing Institucional de coches.net, explica que “los datos de ventas de vehículo nuevo en el canal de particulares son la mejor muestra del inicio de recuperación que está viviendo el sector. Además cabe destacar que el presupuesto que tienen los compradores apunta a la compra de vehículos de clase media y media-alta”.

El consumo, el precio y la seguridad determinan la decisión de compra

Los aspectos que más valoran los conductores a la hora de decidir la compra de un vehículo nuevo son, principalmente, el consumo (51%), el precio (34%) y la seguridad (33%).

“Tras un descenso, el precio de los carburantes ha vuelto a subir. Y si sumamos a este factor el hecho de que el combustible es uno de los mayores gastos que implica el mantenimiento del coche, es lógico que los conductores tengan muy en cuenta el consumo del coche a la hora de tomar su decisión de compra” explica Marcel Blanes.

Además de éstos, otros factores que los compradores tienen en cuenta para realizar su elección son la fiabilidad contrastada (31%), el diseño (28%) y el equipamiento (27,5%). En menor medida también valoran la comodidad (24%) y la potencia (20%) del vehículo.

El precio es el principal obstáculo para la compra de coches eléctricos e híbridos

A pesar de que la mayoría de futuros compradores sigue prefiriendo los coches con carburantes tradicionales, un 18% se plantea la compra de un vehículo híbrido y, en menor medida, de gas – GNC o GLP – (3%) o eléctrico (1%).

Los principales motivos que llevan a la gran mayoría de conductores a descartar la compra de estos vehículos son el precio (36%), la percepción de que aún pueden mejorar en algunos aspectos (30%), la dificultad de encontrar lugares de carga (29%) y su baja autonomía (29%).

“Los datos de matriculaciones muestran que menos del 2% del total de ventas pertenecen a vehículos con estos combustibles. Esto es debido a que hoy en día el mercado ofrece coches con motorizaciones diésel y gasolina que consumen poco, tienen un nivel de emisiones muy bajo y cuyo precio es más asequible que el de un vehículo híbrido o eléctrico” puntualiza Marcel Blanes.

Los 4x4 y SUV medianos centran la intención de compra

Estos futuros compradores de coche nuevo tienen muy claro qué coche van a comprar. Los 4x4 y SUV copan la intención de compra (33%), seguidos de los familiares (23%) y los utilitarios (22%). En cuanto a tamaño, los compradores se decantarán principalmente por vehículos compactos y medianos (58%).

Poca fidelidad a una marca

En lo que respecta a marca y modelo, un 46% afirma tenerlo decidido, mientras que el 24% sabe qué tipo de coche quiere pero no la marca ni el modelo y un 16% está indeciso entre dos coches. También cabe destacar que estos futuros compradores no muestran una fidelidad absoluta hacia una marca concreta y sólo el 30% de ellos afirma que repetirá con la misma que tiene actualmente.

Marcel Blanes explica que “a diferencia de lo que pasaba hace años cuando el mercado estaba en manos de unas pocas marcas, actualmente existe un amplio abanico de marcas que se encuentran al mismo nivel y ofrecen modelos con prestaciones muy similares que hacen que la decisión de compra dependa de otros factores”.

Sobre el estudio de Intención de compra de un vehículo
Este estudio se ha realizado en base a una muestra de 9.145 entrevistas online realizadas entre los usuarios de coches.net y motos.net a través de la metodología de NetQuest, empresa especializada en la investigación de mercados en España, Portugal y América Latina




- Uno De Cada Tres Compradores De Coches Usados Se Arrepiente De Su Compra
En un mercado en el que el 60,7% de las operaciones se realizan entre particulares con coches sin garantías, tres de cada diez compradores acaba por arrepentirse de su compra, hasta el punto de que casi la totalidad reconoce que no repetiría con el...

- La Mecánica, Mucho Más Importante Que La Edad Al Comprar Un Coche Usado
En un momento en el que el coche usado se alza como alternativa de compra, ya no basta con que el coche del anuncio se ajuste a nuestro presupuesto. Ocasión se convierte en sinónimo de oportunidad siempre que haya una buena relación calidad/precio...

- La Mayoría De Los Que Compran Un Coche Usado A Un Particular Se Arrepiente De La Compra
El 52% de los españoles que recurrieron a un particular para llevar adelante la compra de su vehículo de ocasión reconocen haberse arrepentido de su decisión básicamente por el mal resultado que les ha acabado dando el coche, según revela la última...

- La Seguridad Desbanca Al Precio Como Principal Motivo A La Hora De Comprar Un Coche
El 23,5% de los conductores afirma que la seguridad es el factor más importante a la hora de decidir qué coche comprarEn estudios anteriores, el precio era el elemento más importante en la decisión de compraEl 98% de los conductores se considera “buen...

- Los Jóvenes De Hoy En Día Recurren A Sus Padres Para Tener Coche
El 38% de los menores de 25 años afirman que sus padres les han pagado su coche y el 50% de los que no tienen coche propio utilizan el de sus progenitores En cambio, un 68% de los mayores de 55 años asegura que cuando eran jóvenes sufragaron ellos...



Coches








.