Coches
"El pito" cumple cien años
Con su peculiar sonido, las bocinas y cláxones Bosch permiten que los vehículos sigan siendo seguros por carreteras de todo el mundo. Bosch presentó en Alemania su solicitud de patente para la primera bocina eléctrica hace 100 años. Desde el principio, los conductores quedaron impresionados por la tecnología fiable de la legendaria bocina Bosch. Ahora, Bosch ofrece una amplia gama para motocicletas, automóviles y vehículos comerciales. Estos productos se caracterizan por su fiable funcionalidad, larga vida útil y atractivo diseño.
Robert Bosch GmbH presentó su solicitud de patente para la bocina eléctrica el 12 de abril de 1914. Durante el desarrollo de ésta, la compañía quería que elproducto tuviese un largo alcance y un sonido agradable. La bocina necesitaba emitir de forma fiable un sonido tan pronto como se activase, y también eran prerrequisitos importantes un bajo consumo de energía y un diseño atractivo. La nueva bocina Bosch, que salió al mercado en 1921, cumplía con todos estosobjetivos. Estaba basada en el principio de "tubos inmóviles" utilizados en la construcción de órganos. Estos tubos están cerrados en el extremo superior, por lo que emiten un tono más bajo que los tubos abiertos. En la bocina de Bosch, este principio se tradujo en un tono agradable y muy característico.
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