Nuevo análisis sobre los sistemas de retención infantil (y su cambio de normativa)
Coches

Nuevo análisis sobre los sistemas de retención infantil (y su cambio de normativa)



El Real Automóvil Club de España (RACE) ha participado un año más en el Informe sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI). En este nuevo estudio se han evaluado 33 modelos y sistemas de SRI en categorías de peso y soportes diferentes. Como gran novedad, los resultados ofrecen dos sillas calificadas como "muy satisfactorias": Peg Perego Primo Viaggio SL con Isofix y la Kiddy Phoenix Pro 2. Respecto al resto de evaluaciones, 15 sillas obtuvieron el "Satisfactorios", nueve el "aceptable", y siete suspensos, sobre todo el del modelo Babyauto Sinar, con la peor calificación del test. Llevar una silla segura e instalarla correctamente reduce el riesgo de lesiones en caso de un siniestro.

Un sistema de retención infantil ayuda a reducir las lesiones infantiles en el interior del vehículo. Para ello, debemos tener en cuenta la calidad del producto, el uso que le vamos a dar en combinación a los sistemas equipados en nuestro vehículo, y su correcta instalación. De esta manera, podremos reducir hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente o impacto. Para ayudar a conocer la calidad y la seguridad de los sistemas de retención a la venta en distintos países europeos, el RACE, junto al resto de automóviles club europeos, participa en el análisis de los Sistemas de Retención Infantil donde se trata de estudiar con profundidad elementos de valoración para el usuario. Con más de una década de trabajos, el informe europeo de sistemas deretención permite una compra con la máxima información posible.

Continuar leyendo »




- No Solo Con Leyes Se Mejora La Seguridad Infantil: También Favoreciendo La Compra De Sillitas
El Real Automóvil Club de España (RACE) cree que se deben hacer todos los esfuerzos posibles para mejorar la seguridad infantil, introduciendo nuevas normas como la que hoy entra en vigor, concienciando e informando a los padres sobre la protección...

- A Partir De Octubre Cambia La Normativa De Los Coches De Alquiler
A partir del 1 de octubre entra en vigor en España una modificación en el artículo 117.2 del Real Decreto 965/2006 según la cual se prohíbe a los niños con una estatura igual o menor a 135 centímetros ocupar el asiento delantero del pasajero,...

- Los Tests Europeos En Seguridad Dan Suspenso A Más Del 30% De Las Sillas Infantiles
El Real Automóvil Club de España - RACE, ha participado un año más en el Informe Europeo sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI). En el estudio de este año, mucho más exigente y con pruebas más duras, se evaluaron 30 modelos...

- Uno De Los Mayores Factores De Lesiones En Niños Son Los Accidentes De Tráfico
Entre 2004 y 2013, han muerto en España 851 niños entre 0 y 14 años por accidente de tráfico, con 5.811 heridos graves, muchos de ellos con secuelas. El 90% de los usuarios desconocen la existencia de I-Size, la nueva normativa de homologación sobre...

- El Race Analiza 33 Sistemas Sri
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha participado un año más en el Informe sobre la seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI), que ha evaluado 33 modelos y sistemas de SRI en categorías de peso y soportes diferentes. Los resultados...



Coches








.