Nuevo "minicar" de Kia para Frankfurt
Coches

Nuevo "minicar" de Kia para Frankfurt



Kia anunciaba para el Salón de Frankfurt del año 2003 un nuevo "minicar", un "coche compacto urbano" cuyo nombre oficial sería desvelado el día 9 de septiembre de aquél año, a las doce y media de la mañana, en la rueda de prensa para presentar su nuevo modelo del segmento A. En efecto, se trataba del pequeño Picanto, que se presentaba en Europa con dos motores SOHC, ambos de cuatro cilindros y refrigeración líquida: un 999 cc (1,0 litros) y un 1,1 litros de 1.086 cc.

El Picanto de aquél entonces medía 3.495 mm de largo, 1.595 mm de ancho, y 1.480 mm de alto, aceleraba de 0 a 100 km/h en 15,8 segundos, con una velocidad máxima de 152 km/h, y para pararse en seco desde los 100 km/h necesitaba 41 metros. Su consumo de gasolina (combinado) era de 6 litros a los 100 km, y sus emisiones de CO2 eran de 120 gr/km para el motor de 1,0 litros, y de 130 gr/km para el motor de 1,1 litros.

Continuar leyendo »




- Opel Llevará A Frankfurt Su Nuevo Motor Ecotec
Opel mostrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa por primera vez en el nuevo Opel Astra. El motor turbo comprimido de cuatro cilindros con inyección directa central de combustible estará...

- Adelanto: Nuevo Peugeot 5008 2014
Peugeot llevará al Salón de Frankfurt su nuevo 5008, un monovolumen que sigue el lanzamiento de su "hermano gemelo", el Citroen C4 Picasso. Este nuevo MPV mide 4,53 metros de largo, y 1,84 de ancho, según Peugeot, es un equilibrio perfecto...

- Honda Lanza El Amaze Diesel En La India
El Amaze es un modelo de Honda que no suele verse por Occidente, pero que sin embargo es bastante conocido en países asiáticos. Ahora, recibe además motorización diesel. Se trata del motor con tecnología i-DTEC de 1,5 litros, un propulsor compacto...

- Volkswagen Santana Diesel, El Primer Diésel De Santana
En el año 1981 estrenaba los motores diésel en sus Santana. Aparecieron en dos variantes diferentes, el tope de gama se lo llevaba el Santana GX, con un motor turbo diésel, mientras que el motor de aspiración natural se lo quedaba el Santana LX....

- España: Nuevo Motor 1.2 Tsi Para El Volkswagen Polo
El Polo, coronado como “Coche del Año 2010”, amplía ahora su gama de motores con la incorporación, por primera vez, de la reconocida eficiencia de la tecnología TSI. Con este eficaz motor 1.2 TSI de 105 CV, el Polo consolida su posición de liderazgo...



Coches








.