Los acabados mate son más difíciles y caros de reparar que las pinturas brillantes
Coches

Los acabados mate son más difíciles y caros de reparar que las pinturas brillantes



Los acabados mate son la última tendencia en el sector de la automoción. Pero también representan un verdadero reto a la hora de pintar el vehículo y, sobre todo, de reparar estas superficies lisas y satinadas. Ello se debe a que la técnica habitual que se utiliza para reparar un barniz brillante está totalmente desaconsejada cuando se trata de un acabado mate, ya que nunca se debe lijar ni pulir.

Así, por ejemplo, los pequeños impactos de gravilla no se pueden lijar y los pequeños arañazos producidos en los paneles o las rayas producidas en los huecos de los tiradores de las puertas tampoco se pueden pulir. De lo contrario, estas pequeñas zonas quedarían más brillantes y el acabado mate no sería totalmente uniforme. De ahí que el sistema de pequeñas reparaciones (MicroRepair) y los difuminados no son factibles, pues repercutirían negativamente en el aspecto final del vehículo. Generalmente se ha de repintar todo el panel y, dependiendo de donde se encuentre el daño, a veces incluso conviene reparar todo el lateral del vehículo.

Continuar leyendo »




- Cómo Importar Un Coche Desde Francia (útiles Consejos Que No Deberías Perderte)
Mi nombre es Mario, un valenciano apasionado de los coches. Me gusta mucho conducir e incluso reparar algunas pequeñas cosas del vehículo yo mismo. Suelo cambiar de coche cada tres-cuatro años aproximadamente, con mucho esfuerzo todo hay que decirlo....

- Mini Estrena Una Nueva Pintura Innovadora En Una Edición Especial Del Countryman Y Paceman
Los Mini Paceman y Mini Countryman podrán adquirirse ahora en una edición especial Frozen Black, que destaca por un acabado mucho más espectacular de pintura. Este tratamiento cromático logra que las proporciones de estos coches destaquen más. Se...

- Citroen Lanza Una Solución Para Quitar Arañazos
En muchas ocasiones los vehículos sufren pequeños arañazos, generalmente en el medio urbano, donde las maniobras son más complicadas por el tráfico existente. Por ello Citroën presenta una manera rápida y eficaz de reparar esas pequeñas erosiones...

- Standox Lanza Al Mercado Su Nuevo Barniz Voc Xtra Clear
En el sector del repintado no se admiten errores. Por eso, los talleres necesitan un barniz que sea fácil de usar, versátil en cuanto a la aplicación y con una buena extensibilidad de cara a un acabado impecable, sin defectos de pintado. En este sentido,...

- Audi, Bmw Y Mercedes-benz Eligen A Spies Hecker Para Sus Pinturas Mate
Spies Hecker, fabricante líder de pinturas para automóviles, ofrece a los talleres de chapa y pintura una solución inmejorable para la reparación de vehículos con pinturas mate; y es que el dúo formado por el Permasolid Matt Component MA 110 y...



Coches








.