La industria del automóvil en Japón recupera la normalidad
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La industria del automóvil en Japón recupera la normalidad




Actualización: Acaba de llegarnos un comunicado de Toyota América, dando las condolencias a sus factorías en Japón y al pueblo japonés. Notifican también que TMC (Toyota Motor Corporation) ha creado un grupo de emergencias para evaluar su situación y tomar las medidas oportunas. También confirman que no se han producido daños en su central de Tokio, ni tampoco en sus fábricas o subsidiarias. Actualmente la producción sigue su curso, aunque en el momento del seísmo los empleados fueron evacuados a zonas seguras.

No obstante anuncian un paro general el día 14 en todas sus plantas y empresas auxiliares con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y familiares. Además, ya han acordado donar 300 millones de yenes para labores de socorro en Tohoku, y están considerando más acciones para apoyar en la provisión de bienes y servicios de emergencia.

Post original: Si es que se puede hablar de "normalidad" en un país donde tres centrales corren el riesgo de explosión, y con un terremoto cuyas víctimas podrían superar el millar. La industria del automóvil parece no haberse visto demasiado perjudicada, sin embargo, a excepción de Subaru (la más afectada, con un total de cinco fábricas que han corrido diferente suerte y que, de momento, la marca tampoco ha hecho ningún comunicado oficial) y Honda (donde ha llegado a morir un trabajador).

También hay que mencionar las pérdidas de miles de automóviles que estaban en los puertos para ser distribuídos, y que acabaron engullidos por las olas (o destrozados en tierra). La marca que ha tenido menores daños ha sido Mazda, la cual, realmente, mencionó que no se había visto afectada. Suzuki y Honda ya han restablecido la producción.

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