Hasta 350.000 accidentes se podrían reducir con el sistema de frenada de emergencia
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Hasta 350.000 accidentes se podrían reducir con el sistema de frenada de emergencia



El nuevo informe de ANFAC RESEARCH para el Grupo Bosch y el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente Bosch-ANFAC, analiza la presencia en el mercado español de turismos de sistemas predictivos de frenada de emergencia (PEBS). Este sistema, introducido por Bosch en el año 2010, permite detectar al vehículo situaciones de peligro que requieren de una frenada urgente para evitar colisiones por alcance, avisando con antelación suficiente al conductor o frenando automáticamente en caso de necesidad.

Se basa en la conexión en red de un sensor de radar, que analiza permanentemente el tráfico queprecede al coche, con el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y una cámara de vídeo. El radar y la cámara de vídeo detectan e interpretan las posibles situaciones críticas con peligro de alcance y ayuda al conductor a evitar este tipo de accidentes, a cualquier velocidad y tanto de día como de noche. No obstante, no debe olvidarse que el conductor siempre tendrá la responsabilidad de circular con precaución y estar atento a cualquier peligro.

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