El día en que se le agotaron los números a Renault
Coches

El día en que se le agotaron los números a Renault



El Renault Clio supuso un punto de inflexión para Renault. Fue el primer coche popular en adoptar la nueva identificación de modelos mediante letras, y no con números como venía siendo habitual hasta entonces en el fabricante francés. Y es que con el Clio, Renault entraba en un controvertido dilema: seguir usando las denominaciones mediante números, o usar nombres para sus modelos. El problema era que los números de la serie media (esto es, los vehículos donde el fabricante del rombo tenía más modelos) ya estaban agotados. El último en usar el que quedaba (el 19), fue el Renault 19.

Oficialmente Renault declaró por aquéllos días que se pasaba a las letras "porque eran más fáicles de recordar" para el público en general.

Continuar leyendo »




- Catálogos De época: Coches Renault De 1990
¿Quién no recuerda el popular lema "Renault, el placer de vivirlos"? Era la coletilla más repetida de Renault durante los primeros años noventa y finales de los ochenta, y este catálogo que hoy te traemos a Revista Coche refleja muy bien...

- Renault Presenta El Portal De Su Nuevo Twingo
El lanzamiento del nuevo Renault Twingo será para el fabricante francés algo muy especial. No en vano es el primer modelo compacto de la marca del rombo en ofrecer tracción trasera desde aquéllos Renault 8 y Renault 10, hace ya más nada mas y nada...

- Llega A La Calle El Nuevo Renault Clio De Doble Embrague
Renault comienza a vender a partir de hoy en Francia el nuevo Renault Clio de doble embrague, que en la marca del rombo recibirá el nombre de EDC (es decir, Renault Clio EDC). Habrá diferentes variantes, todas ellas con el motor TCe120: el hatchback...

- Renault Confirma Las Versiones Que Quedarán Del Clio "antiguo"
Como seguramente ya sabes, el Clio "nuevo" (denominado por Renault como "Nuevo Clio") convivirá con el Clio anterior (al que Renault denominará, simplemente, "Clio" o "Clio Collection", según los mercados),...

- Renault Hace La Presentación De Su Nueva Imagen Frontal En El Salón De París
Renault estrena su nuevo frontal, identificativo de la marca, en los nuevos Renault Clio y Renault Zoe. Ambos reflejan la nueva imagen visual de Renault: con un logo más grande, ubicado en posición más vertical y puesto en relieve sobre la calandra...



Coches








.