La 6ª edición de las 24 horas de Dubai tuvo lugar los pasados días 14
y 15 de enero, y en la línea de salida de la competición estuvo
presente una gran mezcla de coches deportivos y turismos. Todos los
competidores calzaron neumáticos Dunlop, cuya durabilidad, rendimiento
y consistencia fue probada por la organización en la competición del
año pasado. Teniendo en cuenta el número de equipos participantes,
esto supone que la parrilla de salida ha sido la más grande del mundo
en una carrera de resistencia utilizando la misma marca de neumáticos.
Dunlop proporcionó 6.500 neumáticos en una operación logística
increíble: 14 contenedores de carga fueron enviados a Dubai, y 38
técnicos de neumáticos altamente cualificados atendieron cada detalle
de los vehículos participantes.
Gary Wassell, director de la división de coches de Motorsport, se
siente orgulloso de la operación desplegada en tan importante cita:
"es la mayor operación logística en el siglo de historia de Dunlop
Motorsport. Se han utilizado hasta 74 especificaciones de neumáticos
Dunlop distintas para proveer a la inmensa variedad de vehículos. Los
organizadores llevaron a cabo un trabajo enorme para atraer
inscripciones de todo el mundo".
Entre los competidores de primera línea corrieron auténticos
supercoches: el nuevo Mercedes Benz SLS AMG compitió contra un Ferrari
F430GT2, un Porsche 911GT3, un Lamborghini Gallardo, un Aston Martin
Vantage y un Corvette. En la competitiva categoría de turismos, coches
como el Seat León, el Mini Cooper y el Renault Clio Sport fueron un
desafío para los mecánicos de Dunlop.
Los neumáticos Dunlop de carreras son fabricados en el centro técnico
de la compañía en Birmingham, Reino Unido. La compañía tiene un
impresionante récord en carreras de resistencia, al tener más
victorias en las 24 Horas de Le Mans que ninguna otra marca de
neumáticos.
La planta Dunlop en Erdington, Birmingham abrió en 1917. En los
últimos 10 años ha sido remodelada y ahora es la sede de Operaciones
europeas de Dunlop Motorsport , produciendo cada año alrededor de
200.000 neumáticos de carreras para el Campeonato Mundial de Moto2, el
International GT Open y carreras de resistencia, y también para
carreras nacionales, Campeonato de España de GT y F3.