Coches
Aumentan los problemas mecánicos que ocurren en los trayectos
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha analizado más de 166.900 asistencias realizadas entre los meses de enero y mayo de 2015, dentro del Barómetro de Averías en Carretera puesto en marcha por el RACE para detectar de forma periódica los problemas más importantes que requieren una asistencia. Según este análisis, han aumentado un 6,9% los fallos que han requerido una ayuda técnica, sobre todo por neumáticos, baterías y motor. El Club de Automovilistas se muestra preocupado por la evolución al alza de los accidentes de tráfico que han requerido un auxilio en carretera, con un incremento un 5% respecto a 2014. De cara a los próximos viajes familiares con motivo de los puentes y vacaciones estivales, desde el RACE recordamos la importancia de un correcto mantenimiento del coche, y una rápida revisión de los elementos principales del coche antes de un viaje, sobre todo estado y presión de los neumáticos, niveles de líquidos (aceite, refrigerante, frenos y dirección), frenos, dirección y luces.
El Barómetro del RACE muestra un preocupante ascenso de las averías en carretera, muchas de ellas relacionadas directamente con el mantenimiento o la antigüedad del parque, como lo demuestra el aumento de los problemas con el estado del neumático o fallos graves en el motor. Los datos estudiados revelan un mayor número de fallos entre enero y mayo de 2015, con una subida del 6,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Cada vez se producen más desplazamientos, y se recorren un mayor número de kilómetros, como se comprobado en Semana Santa, pero preocupa ver como éstos se realizan en coches en peor estado, consecuencia de una reducción en el gasto en mantenimiento del coche por la crisis económica. Un dato preocupante: el número de asistencias como consecuencia de un accidente de tráfico se ha incrementado un 5% en los cinco primeros meses del año respecto a 2014, que se suma a una subida del 1,7% de los fallecidos entre enero y mayo, según datos de la DGT. Este aumento de los fallos mecánicos supone un potencial de riesgo que puede empeorar las cifras de accidentalidad si no se renueva el parque, manteniendo las ayudas a la compra incluso para coches con hasta 3 años de antigüedad, y potenciando su correcto mantenimiento.
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